Crítica del 2 de septiembre de 2011

      Conferencia Magistral del Dr. Agustín Guimerá Ravina.Entre las actividades culturales que están programadas con motivo de la celebración de La Librea del Valle de Guerra, el próximo jueves 29 de septiembre se desarrollará la conferencia magistral “La Batalla de Lepanto y su Tiempo”, impartida por el Doctor en Historia don Agustín Guimerá Ravina, investigador del CSIC.

      El Dr. Guimerá  Ravina  es investigador del Instituto de Historia, Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Centro Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid, desde donde se desplazará a la localidad lagunera que ya espera con sumo interés la cita con este prestigioso canario, especializado en el período histórico que fue testigo de los acontecimientos que dan lugar a la celebración de La Librea, una tradición que cada mes de octubre reúne a miles de visitantes y vecinos del pueblo, en torno a la representación del Auto del mismo nombre.

      La conferencia La Batalla de Lepanto y su Tiempo, que se celebrará en el salón de actos del Centro Ciudadano del Valle de Guerra, a las 20:30 horas, será el primer evento cultural que marcará el comienzo de las Fiestas Patronales y de La Librea.

      Un centenar de jóvenes lleva semanas preparando la escenificación del Auto de La Librea, a celebrar en la noche del sábado 8 de octubre a las 23:00 horas, precedida de una gran expectación, para cuya apertura se ha contado con la inestimable y desinteresada colaboración de una autoridad en la materia, el Dr. Guimerá Ravina, disertando sobre el acontecimiento que a la postre diera lugar a la más entrañable tradición y Seña de Iidentidad de los habitantes del Valle de Guerra.