Primer Cumpleaños

Primer Cumpleaños

 

            Al cumplirse el primer año de la activación de la web LaLibrea.com, los datos de actividad de los usuarios no podían ser más positivos, rompiendo las previsiones más optimistas inicialmente esperadas. Así, el informe estadístico de LaLibrea.com nos dice que en solo 12 meses de actividad, 5167 usuarios han accedido a las páginas de este proyecto divulgador de tradición, historia, identidad y entretenimiento, navegando por 15.429 páginas. De los más de cinco mil usuarios, 3.966 son nuevos y exclusivos visitantes radicados en países tan lejanos y distantes entre sí como Estados Unidos de América, Alemania, Irlanda, Brasil, Indonesia, Australia, Singapur, Afganistán, Congo o Bosnia Herzegovina.

            El interés despertado por LaLibrea.com entre los internautas del mundo, no sólo es un indicador del valor documental de su contenido, sino de la importancia de la tradición cultural de La Librea, inspirada también en un suceso histórico acontecido hace más de 400 años, como señal viva y huella que se resiste a pasar inadvertida.

            La relevancia que para la cultura occidental supuso la victoria cristiana en Lepanto, es reconocida en todo el mundo con admiración, en el contexto de la tradición romana de nuestra civilización. Lamentablemente, lo que para tantos en todo el mundo es motivo de admiración y sana envidia, es desconocido o infravalorado por quienes somos descendientes de aquellos héroes. LaLibrea.com nació con vocación divulgadora de este suceso histórico que cada año recrea y rememora el Valle de Guerra; y los datos descritos anteriormente parecen querer decirnos que vamos por el buen camino.