Capitán García Fernández de Valcárcel y Lugo

El Capitán casó con Inés de Castilla y Guerra en 1595, fundando el Mayorazgo de la Casa de Valcárcel, y obteniendo unas haciendas en el Valle de Guerra donadas por su suegra María de Castilla. Proyectó en 1612 con su esposa, la construcción de una casa en aquellas haciendas del Valle, junto a la que deseaban construir una ermita destinada a decir misas en domingos y festivos a los vecinos y centenares de campesinos que, venidos de diferentes lugares de Tenerife a trabajar en temporada de poda de las viñas y vendimia, se quedaban a descansar los fines de semana en el Valle, no existiendo un lugar en el que pudieran participar del culto.

Poco tiempo después pasó a Indias, donde desempeñó el cargo de Gobernador y Capitán General de la provincia española de Honduras, donde murió.

Tuvo dos hijos: Alonso de Lugo que moriría joven, y Ana de Valcárcel y Lugo, quien sería heredera del Mayorazgo de la Casa de Valcárcel, una vez que la herencia por línea masculina quedara sin efecto a la muerte de su hermano. Ana casó en 1624 con Esteban de LLarena.
 

  < anterior                        índice siguiente >